jueves, 26 de septiembre de 2019

Último día de visita escolar.

Hola amigos, el jueves hemos visitado un colegio concertado que tenía alumnos desde los tres años de edad hasta los diecisiete. Los alumnos tenían salas de descanso y estudio para ir cuando quisieran. Estuvimos en un aula de primer curso en la que estaban haciendo un acuario para completar el tema de los peces. Allí estaban dos maestros para mirar el proceso de la tarea pero no les decían cómo tenían que pintar o cortar, los pequeños se ayudaban unos a otros. En los colegios suecos importa más el desarrollo manipulativo que la grafía u ortografía, de hecho, ellos aprenden a escribir en primero o segundo curso.
Después visitamos una clase de cuarto que estaban dando matemáticas manipulando juegos como el ajedrez o piezas geométricas y dibujos.
La directora nos enseñó el comedor y vimos cómo niños de cuatro años se servían y elegían su propia comida en el buffet. Por último visitamos el gimnasio que era otro edificio colindante compartido con otro centro. Pero lo curioso de la visita fue que el colegio, al igual que los demás, está abierto y hay un bosque al lado al que van a jugar los niños.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

MINDFULNESS EN EL AULA: TÉCNICAS DE RELAJACIÓN

Nueva sesión de mindfulness en 5º de Primaria. Ponemos en práctica técnicas de relajación y posturas de yoga que nos ayudan a desconectar y ...