PROYECTO GAMIFICACIÓN EN 1ºA Y 1ºB

 Uno de los objetivos de nuestro proyecto Erasmus ka101 es conocer herramientas para gamificar nuestras clases y poder crear actividades en un entorno lúdico de aprendizaje. Queremos hacer un curso de formación en Francia, pero mientras tanto, hemos solicitado formación desde el INTEF. Así que, durante este curso 2021-2022 los alumnos de primero de Primaria estarán inmersos en un proyecto de gamificación denominado "En el país de los cuentos",  donde los alumnos tendrán que resolver algunos retos para poder ayudar a Caperucita Roja a llegar a casa de su abuelita antes de que lo haga el lobo. Para ello los alumnos tendrán que superar unas pruebas y ayudar a Caperucita en cada misión que se le va a plantear en cada unos de los cuentos clásicos por los que iremos pasando. Serán siete misiones:

1- Averiguar las palabras mágicas para poder abrir la cueva de Ali Babá.

2- Rescatar a Rapunzel de la torre donde se encuentra prisionera.

3- Ayudar a Blancanieves a encontrar la cabaña de los enanitos.

4- Resolver unas tareas en el poblado de los Tres Cerditos.

5- Avisar a Ricitos de Oro para que salga de la casa antes de que la vean los tres osos.

6- Encontrar la llave de la jaula para poder rescatar a Hansel y Gretel.

7- Poner a salvo a la abuelita de Caperucita.

El mapa de las misiones es el siguiente:


Después de cada reto o prueba a realizar (se resuelven por equipos) conseguirán un código que les permitirá a cada alumno resolver algunas actividades extras en cada uno de los GENIALLY.ES que se han elaborado.


1ª MISIÓN:
2ª MISIÓN
3ª MISIÓN
4ª MISIÓN
5ª MISIÓN
6ª MISIÓN 





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