jueves, 4 de abril de 2024

 CUARTO DÍA

El día de hoy ha sido bastante activo, pero en calma. 

En primer lugar, hemos caminado por un lugar lleno de esculturas y hemos hecho el ejercicio de sentir con cuál nos identificábamos.

Más tarde, hemos realizado actividades en un bosque nevado, actividades de mindfulness orientadas a nuestra mente, a la observación y al movimiento, todo ello enfocado a conectar con nuestras emociones, a liberar tensiones acumuladas y a apreciar todo aquello que nos rodeaba. 

He tenido la suerte de haber hecho cursos de mindfulness en el pasado y soy consciente de las ventajas y beneficios que aporta esta técnica, enseñando a centrar la atención, a darle otra dirección a nuestros pensamientos, reducir el estrés… con el objetivo de incrementar nuestro bienestar emocional. También la he practicado con algunos alumnos y creo que es indispensable que enseñemos,  a nuestros niños, futuros jóvenes, a tomar conciencia de sus palabras, pensamientos, acciones, formas de relacionarse con los demás…

Otra actividad ha sido trabajar en equipo, buscando cosas de la naturaleza para crear una obra artística y expresar que sentíamos con nuestra creación.

A continuación, hemos realizado un escape room: un juego de aventura física, de lógica y creatividad y nos hemos puesto en la piel de los niños jugando, pensando y  resolviendo retos.

Después hemos ido a visitar una biblioteca dentro de un centro comercial, ésta más pequeñita que la de ayer, pero muy coqueta, donde van los niños a jugar, leer y relajarse después de su jornada escolar.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

 Además de trabajar, hemos utilizado los fines de semana para visitar ciudades y conocer bellos lugares que nos han enseñado aspectos de la ...