jueves, 10 de octubre de 2019

Cuarto día en Lakeside Primary School

Cuarto día en Lakeside Primary 

  Hoy jueves 10 de octubre de 2019 y Mrs. Hunter ha impartido una clase de matemáticas a los alumnos de Year four and five juntos. Las clases de matemáticas duran una hora y media aproximadamente. Comienzan con el cálculo y resolución de problemas, actividades que implican el desarrollo del razonamiento lógico matemático. Siguen utilizando la pizarra digital, el pizarrín blanco y sus cuadernos de trabajo.
A continuación, hemos estado observando una clase de Phonics en Years dos. Los alumnos, sentados en el suelo, han participado en las actividades desarrolladas en la pizarra digital.

La profesora de música se dedica un día a la semana para impartir su área con todo el alumnado. Ha sido una clase muy dinámica, con mucho ritmo, han cantado, han hecho música con palmas, y han utilizado instrumentos como botellas de plástico y cubos para trabajar el ritmo y el compás. Han interpretado una canción por equipos. 

En el patio, hay alumnos que llevan una gorra naranja. Son los encargados de vigilar y de intermediar en conflictos.

Hay un aula de nursery school que está disponible para aquellos padres interesados, de pago.

En este colegio no hay pizarra y tiza, las pizarras digitales las utilizan para todo tipo de actividades, tienen sus lecciones interactivas y ya programadas por semanas y las comparten desde el Google Drive. La pizarra blanca y el rotulador es muy utilizado para el refuerzo de las actividades diarias. Con el Google classroom dirigen la clase. Cada alumno tiene sus datos de acceso al Chromebook, que suelen utilizar de manera individual o por parejas, según la actividad. 






El colegio pertenece a una academia llamada Ebor, que junto con otros colegios más de la zona, comparten recursos digitales interactivos.
No tienen libros de texto, sus programaciones son digitales y utilizan multitud de recursos de un Symbaloo, recursos que pueden utilizar los alumnos desde su Chromebook.
Las tareas se organizan con actividades fotocopiadas y recortadas para que los alumnos las peguen en los cuadernos. Hay docentes que son asistentes, “teacher assistance “, que ayudan a los tutores. Su labor también es muy importante para organizar y repartir tareas, corregir, ayudar a los alumnos con dificultades, tratar problemas de conducta etc.…Son personas que están siempre a disposición del tutor o la tutora.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

MINDFULNESS EN EL AULA: TÉCNICAS DE RELAJACIÓN

Nueva sesión de mindfulness en 5º de Primaria. Ponemos en práctica técnicas de relajación y posturas de yoga que nos ayudan a desconectar y ...