Otro de los objetivos de nuestro proyecto Erasmus es el de conocer la metodología basada en proyectos STEM. Hemos tenido la oportunidad, además, de aplicar nuestros nuevos conocimientos relacionados con la robótica en el aula. La verdad es que hemos disfrutado con la participación de nuestros alumnos en la puesta en práctica de las nuevas habilidades adquiridas en las áreas de Ciencias y Música. Nuestra intención es ampliar el proyecto a otros grupos de alumnos del cole.
Para ello hemos aprendido a usar la tecnología del MAKEY-MAKEY y SCRATCH.
En la primera actividad hemos descubierto que nuestro cuerpo es conductor de la energía eléctrica. Con la ayuda del Makey y Scratch, nuestro cuerpo se convirtió en un piano, donde pudimos comprobar que cualquier parte de nuestro cuerpo reproducía notas musicales.
En la segunda actividad, hemos creado una batería con cartulina y papel de aluminio, y después de programar el Makey con Scratch, pudimos tocar la batería como si fuera una de verdad. Aquí hemos aprendido además que el papel de aluminio también es conductor de la electricidad.
En la cuarta actividad, hemos aprendido a elaborar una masa con harina, agua, sal y limón, también conductora de la electricidad. Con esta masa, cada alumno ha diseñado un coche de policía. Usamos el Makey y Scratch para programar el sonido de la sirena. También le pusimos una bombilla de led a nuestro coche. Ha quedado muy chulo.
En este curso 2022-2023 vamos a comenzar a montar nuestra Aula del Futuro y nos gustaría aprender y ampliar nuestros conocimientos en relación con la robótica educativa para llevarla a nuestras aulas.
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