lunes, 6 de noviembre de 2017

NOS INICIAMOS EN ETWINNING 2016

En noviembre de 2016, Mª Carmen González y yo participamos en un curso del Centro de profesores: Primeros pasos de un Proyecto europeo: etwinning. 
Este curso encendió la llama para participar en varios proyectos que se realizaron a lo largo del curso en esa Plataforma.
Con mi tutoría de 4º B pude participar en Proyectos como: How we prepare for Christmas in our class. 





















Hearts and Valentines




Guess who am I? The carnival costumes








Let´s discover Europe



Compartí estos proyectos con docentes de diferentes países a través de la Plataforma etwinning.
Después de esta participación, me di cuenta de que me apetecía crear un proyecto por mí misma y así fue. Estuve trabajando con una profesora polaca, Katarzyna y nuestro proyecto "Write to me" tenía unos objetivos muy claros:
-Mejorar el nivel de inglés del alumnado. Introducir topics relacionados con las unidades didácticas intercambiándonos cartas.
-Enseñarles el gusto por escribir bien, por la limpieza y el orden en sus escritos.
-Trabajar en equipo.
-Aprender a redactar cartas.
-Respetar  y conocer a alumnos de otros países...




Para mí supuso un esfuerzo de muchas horas de trabajo en casa, etwinning lo requiere; pero una satisfacción enorme al comprobar el disfrute y la motivación de los alumnos, la gran y nueva experiencia que estaban viviendo y que yo disfrutaba al mismo tiempo.
Y como docente, me supuso una revolución. Yo no tenía casi experiencia en las nuevas tecnologías y tuve que reciclarme, empecé a hacer cursos como The flipped classroom, la gamificación... y al mismo tiempo, el trabajar con mis colegas europeos me demandaba actualizarme sobre la marcha, ya que ellos empleaban técnicas o aplicaciones informáticas desconocidas para mí. Quise compartir con mis compañeras lo aprendido.
En esta vorágine, en nuestro colegio creamos un Grupo de trabajo: Elaboramos el plan de desarrollo europeo del C.E.I.P. Ntra. Sra. de la Soledad con el objetivo de imprimir en nuestro Centro un aire innovador y orientarnos hacia un Proyecto Erasmus. 
He de decir que Begoña Hurtado, asesora del Centro de profesores de Almendralejo ha jugado y juega un papel muy importante con su información, orientación y empuje.
En la actualidad, (curso 2017/ 2018), hay varias compañeras trabajando en la Plataforma etwinning, otras van a hacer el curso de Primeros pasos...
Y estamos trabajando con pasión y ganas. Hemos formado un grupo de trabajo para el KA1 donde todas las compañeras compartimos el deseo de actualizar a la plantilla docente en el mundo de las Nuevas Tecnologías, el deseo de imprimir un aire más europeo a Aceuchal, un gusto por los idiomas, un respeto por  el mundo exterior, apertura de mente, aprendizaje de buenos valores y educación...
Nos gustaría integrar experiencias de otros centros europeos en nuestro día a día y para eso, nos hemos lanzado a esta aventura. Queremos mejorar la calidad educativa.
Otro día, os seguiremos contando más cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MINDFULNESS EN EL AULA: TÉCNICAS DE RELAJACIÓN

Nueva sesión de mindfulness en 5º de Primaria. Ponemos en práctica técnicas de relajación y posturas de yoga que nos ayudan a desconectar y ...