CUARTO DÍA
El día de hoy ha sido bastante activo, pero en calma.
En primer lugar, hemos caminado por un lugar lleno de esculturas y hemos hecho el ejercicio de sentir con cuál nos identificábamos.
Más tarde, hemos realizado actividades en un bosque nevado, actividades de mindfulness orientadas a nuestra mente, a la observación y al movimiento, todo ello enfocado a conectar con nuestras emociones, a liberar tensiones acumuladas y a apreciar todo aquello que nos rodeaba.
He tenido la suerte de haber hecho cursos de mindfulness en el pasado y soy consciente de las ventajas y beneficios que aporta esta técnica, enseñando a centrar la atención, a darle otra dirección a nuestros pensamientos, reducir el estrés… con el objetivo de incrementar nuestro bienestar emocional. También la he practicado con algunos alumnos y creo que es indispensable que enseñemos, a nuestros niños, futuros jóvenes, a tomar conciencia de sus palabras, pensamientos, acciones, formas de relacionarse con los demás…
Otra actividad ha sido trabajar en equipo, buscando cosas de la naturaleza para crear una obra artística y expresar que sentíamos con nuestra creación.
A continuación, hemos realizado un escape room: un juego de aventura física, de lógica y creatividad y nos hemos puesto en la piel de los niños jugando, pensando y resolviendo retos.
Después hemos ido a visitar una biblioteca dentro de un centro comercial, ésta más pequeñita que la de ayer, pero muy coqueta, donde van los niños a jugar, leer y relajarse después de su jornada escolar.
Today has been a dynamic and enriching day, but in calm.
Firstly, we have been walking along an avenue full of sculptures and we have done the exercise of feeling what emotions the sculpture evoked in us.
Later, we have done activities in a snowy forest, mindfulness activities dressed to our mind, observation and movement, everything focused to connect with our emotions, in order to release accumulated tensions and stress, and to appreciate the environment.
I took several mindfulness courses in the past and I am aware of advantages and benefits that this technique provides, it shows how to focus attention, redirect our thinkings, reduce stress... with a very important objective, increase our emotional wellbeing.
I have practised it with my students and I think it is essential that we teach our children at school, (young in the future), how to be aware of their words, thinking, actions, ways to interact with others...
Another activity was working in teams, searching things in nature to create a work of art and to express what we felt with our creation.
Next, we participated in a escape room, a physics adventure game, a logical and creativity game and we have been playing, thinking and solving challenges, we have put ourselves on the shoes of small children.
Then, we visited a library set in a shopping centre, smaller than Oodi library but cosy. Children go there to play, read and relax themselves after school day.
No hay comentarios:
Publicar un comentario